Publicidad


Publicidad

Fútbol de Rumanía promueve la adopción de perros

Los futbolistas saldrán al campo con un canino en cada partido de la Primera División rumana.

Futbolistas promoviendo la adopción de perros en Rumanía
Por LeidyHernandez | Jue, 16/09/2021 - 13:25 Créditos: @ruben_prz

Una campaña está dirigiendo el Fútbol de Rumanía. Se trata de la iniciativa ‘Llena el vacío en tu vida’, un proyecto que busca incentivar la adopción de perros, en un país donde miles de caninos han sido abandonados en las calles y otros miles viven en perreras.

La difícil situación de los animales en Rumanía ha llevado a que, desde 2001 se planifique la eliminación de los vagabundos, que se lleva a cabo en las notorias perreras públicas 14 días después de su entrada.

Por la situación de los animales, los futbolistas han decidido salir a la cancha con un perro en sus manos. El hecho se vivirá en cada uno de los partidos que se jueguen durante esta temporada de la Primera División rumana, la Liga I.

Los animales serán presentados para incentivar a las personas a su adopción. Cabe resaltar que los perros serán de diferentes perreras que serán el centro de la campaña que tiene como objetivo promover el amor y el respeto hacia los animales.

perros
Trabajadores de una perrera en Bucarest / Bogdan Cristel -  Reuters

 

De esta forma, durante el último partido, los jugadores Del Dínamo de Bucarest posaron delante de miles de aficionados junto a varios perros en brazos. Los caninos salieron al terreno de juego con un pañuelo atado al cuello en el que se podía leer los nombres para que los asistentes o espectadores pudieran a cada uno para ponerse en contacto con la perrera y lograr la adopción.

Además, la máxima división del fútbol rumano destacó que todos los perros estaban “vacunados, esterilizados, desparasitados y preparados para ser adoptados”. Así, cada semana, los perros serán de distintas perreras del país para promover su adopción.

Cabe destacar que desde 2002, Save the Dogs ha estado operando en Cernavoda, una zona muy pobre en el sureste del país donde se inició el primer programa de esterilización. Con el tiempo el proyecto ha ido creciendo y ampliándose su radio de acción hasta llegar a una plantilla operativa de 50 personas.

Entre la iniciativa se encuentra:

  • La clínica móvil y la terapia de mascotas con burros
  • Hospital para animales
  • Refugio para perros
  • Adopciones internacionales, entre otras.

Lea también

 

 

 

Etiquetas