Publicidad


Publicidad

Final de la Copa Libertadores: Boca Juniors vs. Fluminense , ¿cuándo se enfrentarán?

Un emocionante duelo entre dos equipos históricos con un cupo al Mundial de Clubes en juego.

FINAL COPA LIBERTADORES 2023
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 04/11/2023 - 09:38 Créditos: Cuenta X @FIFAWorldCup

La emoción y la expectativa están en su punto máximo a medida que se acerca la final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo en el icónico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. En esta edición, dos equipos de renombre, Boca Juniors y Fluminense, se enfrentarán en un enfrentamiento que determinará al mejor equipo de América y otorgará un codiciado cupo para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Para Fluminense, este partido es una oportunidad histórica de conseguir su primer título de la Copa Libertadores en su rica historia futbolística. Mientras tanto, Boca Juniors busca igualar a Independiente de Avellaneda como el club con más títulos en la historia de la competición, lo que añade un elemento adicional de importancia a esta final.

La anticipación en torno a este compromiso es palpable, y desde el 2 de noviembre, miles de apasionados hinchas han comenzado a llegar a las playas de Copacabana para vivir la fiesta de la Conmebol y dar su apoyo a sus equipos.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores y a qué hora?

La final de la Copa Libertadores está programada para el sábado, 4 de noviembre, a las 3:00 de la tarde. Los aficionados podrán disfrutar de la transmisión en vivo del partido a través de los canales ESPN y Star Plus, que cuentan con los derechos de la señal de la competición. Además, los canales oficiales de los equipos ofrecerán una cobertura especial desde Río de Janeiro, permitiendo a los seguidores vivir de cerca la emoción continental.

Lea también (Video: desalojan la sede deportiva de Águilas Doradas, líder de la Liga)

Historial de Boca Juniors y Fluminense

Boca Juniors, con su historial exitoso en las finales de la Copa Libertadores contra equipos brasileños, buscará mantener su dominio, habiendo ganado cuatro de las seis finales previas y con solo dos derrotas en su historial. Esta estadística resalta la fortaleza del equipo argentino en enfrentamientos contra equipos de Brasil.

Es importante mencionar que las últimas tres finales entre equipos argentinos y brasileños han generado una rivalidad histórica, con dos victorias para los equipos brasileños y una para los argentinos. Esta estadística pone de manifiesto la intensidad y la competitividad que caracterizan estos enfrentamientos.

Una estadística adicional que destaca la relevancia de esta final es la posibilidad de que Boca Juniors se convierta en el segundo equipo argentino en ganar la Copa Libertadores sin perder ningún partido desde los octavos de final. Hasta ahora, solo Estudiantes de la Plata ha logrado este destacado logro en la competición.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas