Publicidad


Publicidad

Fin de una era en el tenis colombiano: Cabal y Farah dicen adiós como dupla

Tras conquistar la cima del ranking ATP y consolidarse como la principal dupla del tenis nacional se separan.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal 12
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 15/08/2023 - 21:00 Créditos: Archivo Particular

El mundo del tenis recibirá una noticia impactante este 16 de agosto cuando los reconocidos doblistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, anuncien oficialmente el cierre de su exitosa etapa juntos. 

La pareja, cariñosamente conocida como el 'Colombian Power', ha citado a una rueda de prensa en la sede principal de Colsanitas, en el norte de la capital colombiana.

Tras conquistar la cima del ranking ATP y consolidarse como la principal dupla del tenis nacional, su adiós marca el fin de una era.

Le puede interesar (Ministro de Transporte solicita renuncias protocolarias a altos cargos de entidades adscritas)

Durante su carrera juntos, Cabal y Farah lograron hitos históricos, destacándose por obtener dos Grand Slams en 2019: Wimbledon y el US Open, y llegando a las semifinales en Roland Garros. Además, sumaron a su palmarés dos Másters 1000 en Roma (2018 y 2019) y seis torneos ATP 500, entre los que se encuentran victorias en ciudades como Río de Janeiro, Barcelona, Dubai y Viena.

Las fuentes cercanas al dúo han revelado que mientras Farah planea retirarse del tenis para dedicarse a su familia y a emprendimientos fuera del ámbito deportivo, las especulaciones crecen en torno al futuro de Cabal. 

Recientes colaboraciones con tenistas como el brasileño Marcelo Melo, el neerlandés Matwé Middelkoop, el australiano Matthew Ebden y Nicolás Barrientos, insinúan que Cabal podría no decir adiós al deporte blanco, sino buscar nuevas alianzas en la cancha.

Le recomendamos leer (Ministros piden renuncias de sus viceministros y directivos)

A pesar del anuncio, se espera que ambos atletas culminen los compromisos de la temporada en curso antes de su separación definitiva.

Este 2023, la pareja participó en torneos prestigiosos como el Torneo Internacional de Adelaida, Abierto de Australia, Abierto Mexicano, Indian Wells, entre otros, confirmando su consistencia y dominio en el circuito internacional.

Mientras el mundo del tenis se prepara para este adiós, Colombia recuerda con orgullo las hazañas de esta dupla que puso en alto el nombre del país en el escenario global.

Otras noticias

 

 

Etiquetas