Publicidad


Publicidad

FIFA propone nuevos cambios en el fútbol

El máximo ente del fútbol mundial piensa implementar nuevas reglas en el balompié, pensando en la actualización del deporte.

FIFA cambios
Por Valentina Ruiz | Sáb, 17/07/2021 - 19:15

La FIFA está pensando en la innovación del fútbol, al parecer quiere una revolución total pensando en el futuro. El máximo organismo del fútbol está probando la implementación de las nuevas reglas, en uno de los torneos juveniles más llamativos de Europa, el Future of Football Cup, un torneo de pretemporada donde participan varios clubes del viejo continente.

Década tras década, el fútbol tiene ciertos pequeños cambios en cuenta a la tecnología, normas y funcionamientos, estos casi siempre promovidos por la FIFA. Este año, las renovaciones no son mínimas, pues una de las nuevas reglas es la duración de los partidos, donde ambos tiempos serán de 30 minutos. Además, el tiempo será pausado cuando el balón salga del terreno de juego, tratando de aumentar el tiempo de juego efectivo.

Por otro lado,  busca implementar los cambios ilimitados que no consumirían tiempo al estar parado el cronómetro, recordemos que, debido a la pandemia los cambios pasaron de tres a cinco. De esta manera, también quieren añadir una penalidad más con la tarjeta amarilla, deshabilitando del juego al futbolista amonestado por cinco minutos. 

La norma más estricta es la del nuevo saque de banda, el jugador podrá optar hacer el saque con el pie.

Lea también: 

 

 

Etiquetas