Publicidad


Publicidad

Exigen a presidente de Dimayor trabajar tras acusación de amaño de partidos en fútbol colombiano 

Boyacá Chicó denuncia intentos de manipulación en el partido contra Deportivo Cali

Fernando Jaramillo Dimayor
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/11/2023 - 18:01 Créditos: Futbolred

En el último giro de eventos en el torneo de fútbol más seguido en Colombia, el equipo de Boyacá Chicó ha elevado una acusación formal, a través de sus canales oficiales, contra intentos de manipulación en los resultados de los partidos. 

Según lo comunicado por el club, existen alegatos de propuestas monetarias realizadas a sus futbolistas con la intención de influir en el resultado final del encuentro frente al Deportivo Cali, en la jornada conclusiva del Todos Contra Todos. 

Esta situación surge mientras Deportivo Cali, posicionado en el octavo lugar y sumando 27 puntos en la clasificación, busca sellar su participación en la siguiente ronda del campeonato.

Así mismo, la dirigencia deportiva exigió de nuevo a Fernando Jaramillo presidente de la Dimayor, trabajar en este y otros aspectos, esto por la insatisfacción qué hay por su pobre gestión en la entidad, carencia de labores y desconocimiento de la actividad.

Lea también: (Esta será la titular de Millonarios ante Cúcuta Deportivo por un cupo a la final de la Copa BetPlay)

Lo cierto es que el Boyacá Chicó Fútbol Club S.A., en una movida sin precedentes, ha lanzado un llamado a las autoridades para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las denuncias presentadas. 

Mediante un pronunciamiento oficial, el club ha rechazado categóricamente la influencia de prácticas corruptas en el fútbol profesional del país y ha solicitado que se apliquen las correspondientes sanciones a quienes resulten responsables.

El escenario deportivo se centra en el Estadio La Independencia, en Tunja, donde se disputará un partido crucial que podría determinar el futuro inmediato de Deportivo Cali en la competencia. 

Boyacá Chicó, aunque ya no tiene opciones de avanzar y ha asegurado su lugar en la primera división, tiene en sus manos la capacidad de alterar la clasificación final del Todos Contra Todos. 

El equipo rival, Alianza Petrolera, se encuentra en una situación de espera, con la posibilidad de avanzar dependiendo de los resultados del partido en cuestión.

La última jornada de la fase Todos Contra Todos se llevará a cabo el próximo martes, a las 7:30 PM, con varios equipos luchando por asegurar su lugar en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. 

La atención de los aficionados se centra en estos encuentros decisivos, que definirán el cierre de una de las fases más competitivas del torneo.

Otras noticias

 

Etiquetas