Publicidad


Publicidad

Estos son los rivales de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

Pereira enfrentará a Boca Juniors en su primer torneo internacional. Millonarios se medirá ante un brasilero, un argentino y un uruguayo

Copa Libertadores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/03/2023 - 20:09 Créditos: Twitter Copa Libertadores

Luego del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, los equipos colombianos clasificados a torneos internacionales ya conocen sus rivales.

Copa Libertadores
Atlético Nacional y Deportivo Pereira, campeones de cada semestre de 2022 y Deportivo Independiente Medellín, que ingresó al torneo más importante de la Región tras superar varias fases, iniciarán su camino a la 'Gloria Eterna'.

El verde paisa, campeón del primer semestre de 2022, quedó ubicado en el Grupo H y enfrentará a Olimpia de Paraguay, Melgar de Perú y Patronato de Argentina.

El cuadro 'matecaña', campeón del segundo semestre de 2022, ubicado en el Grupo F disputará su primera Copa Libertadores enfrentando a un histórico equipo y segundo más ganador del certamen, Boca Juniors de Argentina, Colo Colo de Chile y Monagas de Venezuela.

Mientras que el Deportivo Independiente Medellín se medirá a Nacional de Uruguay, Internacional de Brasil y Metropolitanos de Venezuela.

La final de la Libertadores 2023 se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil y será la tercera final que se juegue en ese estadio mundialista. En 2008, Liga de Quito se consagró campeón, mientras que en 2021 lo hizo Palmeiras.

Copa Sudamericana
Millonarios, Santa Fe y Deportes Tolima representarán igualmente a Colombia, esta vez en el segundo torneo de mayor importancia en América Latina.

Millonarios enfrentará en fase de grupos a Peñarol de Uruguay, Defensa y Justicia de Argentina y América Mineiro de Brasil. 

Santa Fe hará lo propio frente a Universitario de Perú, Goiás de Brasil y Gimnasia La Plata de Argentina.  

Deportes Tolima dirigido por Hernán Torres buscará avanzar de la fase de grupos enfrentando a Sao Paulo de Brasil, Tigre de Argentina y Puerto Cabello de Venezuela.

La verdadera historia de este torneo empezará el próximo 4 de abril. La final de la Sudamericana 2023 se jugará en octubre en el Estadio Centenario de Montevideo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas