Publicidad


Publicidad

Este es el nuevo formato de la Champions League para la próxima temporada

Se acaba la fase de grupo. Habrá más clubes en la competencia. Detalles de los cambios

Balón Champions
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/03/2024 - 14:51 Créditos: Red social X @ChampionsLeague

Este lunes, 4 de marzo, la Uefa reveló el nuevo formato que tendrá el torneo de clubes más importante del mundo. La Champions League, a partir de la próxima temporada.

El primer cambio de las reformas anunciadas por el Comité Ejecutivo de la Uefa es la eliminación de la fase de grupos del formato actual. Ahora se jugará una especie de "liga".

Otro de los cambios anunciados por la Uefa es la inclusión de cuatro equipos más. Actualmente la Champions League incluye a 32 participantes divididos en ocho grupos de cuatro. A partir de la temporada 2024/25, serán 36 clubes participantes. Estos 36 conjuntos participarán en una competición de liga única en la que todos competirán en una clasificación común.

"Para garantizar que el nuevo formato 2024/25 ofrezca lo mejor para los clubes, jugadores y aficionados, la Uefa basó su diseño en amplias consultas con partes interesadas clave de la comunidad del futbol europeo", explicó la Uefa.

Estos 36 equipos jugarán en una "primera fase" ocho encuentros con ocho clubes diferentes (cuatro de local y cuatro de visita). Para determinar los ocho rivales, los equipos se dividirán inicialmente en cuatro bombos. A continuación, cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada uno de estos bombos, jugando un partido contra un equipo de cada bombo en casa y otro fuera.

Los resultados de cada partido decidirán la clasificación general de la nueva liga, con tres puntos otorgados por victoria y uno por empate.

Los ocho primeros equipos avanzarán automáticamente a octavos de final, mientras que los equipos que queden de la posición nueve a la 24 disputarán una eliminatoria de play-offs a doble partido para asegurarse el pase a los octavos de final de la competición. Los equipos que terminen 25 o por debajo quedarán eliminados, sin acceso a la Uefa Europa League.

Este formato también aplicará para la Europa League y Conference League.

Otras noticias

 

 

Etiquetas