Publicidad


Publicidad

Estas son las figuras que se quedaron sin Mundial

Luego de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y del repechaje europeo quedaron definidas las nuevas selecciones que irán a Catar.

Estas son las figuras que se quedaron sin Mundial
Por Juan Sebastián García | Mié, 30/03/2022 - 09:02 Créditos: Futbolred

Después de una reñida eliminatoria sudamericana quedaron definidas las selecciones que irán al mundial de Catar 2022 de este lado del mundo.

Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador irán directos a la fase de grupos del Mundial de este año. En el caso de Perú tendrá que ir a repechaje contra el ganador del duelo de Asia entre Emiratos Árabes y Australia.

Imagen de referencia
Copa Mundial. Foto: UEFA

Ahora bien, hasta el momento los países que ya están clasificados a Catar son los siguientes:

1. Catar

2. Bélgica

3. Brasil

4. Francia

5. Argentina

6. Inglaterra

7. España

8. Portugal

9. Países Bajos

10. Alemania

11. Croacia

12. Dinamarca

13. Uruguay

14. Irán

15. Japón

16. Serbia

17. Canadá

18. Corea del Sur

19. Senegal

20. Polonia

21. Marruecos

22. Arabia Saudita

23. Ecuador

24. Ghana

25. Túnez

26. Camerún


Por otro lado, varias figuras del fútbol mundial se quedaron por fuera de la competición tras no clasificar. Este es el caso de Mohamed Salah con su selección de Egipto, Zlatan Ibrahimovic con Suiza, Riyad Mahrez con Argelia, Alexis Sánchez y Arturo Vidal con Chile, Luis Díaz, James Rodríguez, Falcao García con Colombia.

De la misma manera, por el lado de Italia figuras como Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini no podrán disputar el Mundial por su eliminación en fases previas.

El sorteo de la fase de grupos del Mundial se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril a las 11.00 a.m., en una gala que se desarrollará en el Centro de Exposiciones y Congreso de Doha, Catar. En dicho sorteo se conocerá la conformación de los ocho grupos de cuatro selecciones que conformarán la primera fase del Mundial.

Así mismo, el ganador del grupo A se enfrentará al segundo del grupo B, el segundo del grupo A al vencedor del B, y así será con los grupos C-D, E-F y G-H en lo que corresponde al cruce de las eliminatorias.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas