Publicidad


Publicidad

Polémica por nombre de 'Fico' Gutiérrez en el tarjetón electoral

El candidato por el Equipo por Colombia aparece en el tarjetón sin su nombre completo.

Polémica por nombre de 'Fico' Gutiérrez en el tarjetón electoral
Por Juan Sebastián García | Mié, 30/03/2022 - 08:22 Créditos: Captura de pantalla

Se generó una polémica en el interior del país luego de que se diera a conocer el orden en el que estarían los candidatos a la presidencia en el tarjetón electoral.

Varias personas demostraron su inconformidad al darse cuenta que en el tarjetón electoral en la casilla del candidato Federico Gutiérrez no aparece su nombre de pila si no su apodo 'Fico'.

No obstante, no sería la primera vez que aparece 'Fico Gutierrez' en un tarjetón electoral. En las pasadas consultas interpartidistas también apareció el apodo del candidato más no su nombre.

De hecho, esta sería la tercera vez que el ahora candidato, Federico Gutiérrez aparece en un tarjetón electoral. La primera ocasión fue cuando se postuló a la Alcaldía de Medellín en el periodo 2016-2019.

Así mismo, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro se manifestó al respecto indicando a través de su cuenta de twitter que el “Señor registrados, por favor, cumpla la ley”.

A lo que seguido indicó que el registrador es “Es registrador de la Nación, no registrador de Uribe. Deje de hacerle caso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas