Publicidad


Publicidad

España vs Inglaterra: ¿Cuándo será la final del Mundial Femenino de Fútbol?

El partido de la gran final de la competencia será en el Accor Stadium de Sídney, Australia.

FINAL FEMENINA ENTRE INGLATERRA Y ESPAÑA
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 16/08/2023 - 08:39 Créditos: Montaje hecho por API / Twitter @fifaworldcup_es

La selección de fútbol femenino de Inglaterra ha alcanzado su primera final en la historia de un Mundial femenino. Su victoria contundente por 3-1 sobre Australia en las semifinales ha abierto las puertas a una final contra España. Este enfrentamiento épico tendrá lugar en Sídney el próximo domingo, prometiendo un emocionante desenlace en el torneo.

La victoria de Inglaterra en las semifinales ha eliminado a las anfitrionas australianas de la contienda por el título. Australia, en su primera semifinal en la historia del torneo, vio sus esperanzas de llegar a la final desvanecerse ante la destreza y determinación del equipo inglés.

Lea también (Ataque con explosivos a tropa del Ejército en El Tarra, Norte de Santander, deja un muerto y cuatro heridos)

En el emocionante partido de semifinales, Inglaterra tomó la delantera con un gol de Ella Toone al minuto 36. Aunque Australia logró igualar momentáneamente gracias a un remate de Sam Kerr (63), Inglaterra demostró su habilidad y experiencia al anotar dos goles más a través de Lauren Hemp (71) y Alessia Russo (86).

A pesar del apoyo de la afición local australiana, conocida como "Matildas", las "Lionesses" de Inglaterra mantuvieron su rendimiento en el campo. Supieron neutralizar las amenazas, como la figura destacada de Australia, Sam Kerr, y sacaron ventaja de las oportunidades que se les presentaron.

La final del Mundial Femenino se disputará el próximo domingo 20 de agosto de 2023 a las 12:00 horas. El encuentro se llevará a cabo en el Accor Stadium de Sídney (Australia) con capacidad para 83.500 espectadores. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas