Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro pide reabrir caso Odebrecht en Colombia al tiempo que Grupo Aval se pronuncia

Conglomerado bancario asegura que EIDOJ no interpuso ningún cargo contra Grupo Aval en relación con el Proyecto Ruta del Sol Sector II.

ODEBRECHT Y GUSTAVO PETRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/08/2023 - 07:14 Créditos: Montaje hecho por API

“El acuerdo que establece el grupo Aval en Estados Unidos dice que Melo, expresidente de corficolombiana fue el único de los miembros del grupo que sobornó con 26 millones se dólares del grupo a funcionarios y políticos. Melo solo confesó 6.000 millones de pesos de sobornos a la justicia colombiana. Alguien miente. El proceso debe reabrirse en el caso Melo”.

Con estos mensajes en su cuenta de la red social Twitter, el presidente Gustavo Petro solicitó nuevas medidas por parte de la justicia en Colombia frente al caso Odebrecht y solicitó que se reabra

El pronunciamiento del primer mandatario se produjo al conocerse un nuevo comunicado del Grupo Aval donde precisó informaciones surgidas tras el acuerdo al que llegó con la justicia de Estados Unidos para evitar cargos al pagar más de US$40 millones como multa por su participación en el pago de millonarios sobornos en Colombia.

Lea también (Pico y Placa en Bogotá para este 16 de agosto, horarios y placas con restricciones)

“Grupo Aval Acciones y Valores S.A. ("Grupo Aval") y la Corporación Financiera Colombiana S.A. ("Corficolombiana*) aclaran lo siguiente en relación con la información errónea que circula en medios de comunicación relacionada con las resoluciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ("DOJ*) y la Comisión de Valores de Estados Unidos ("SEC") del 10 de agosto de 2023”, expresó el conglomerado bancario.

Acto seguido informó que: “EIDOJ no interpuso ningún cargo contra Grupo Aval en relación con el Proyecto Ruta del Sol Sector II. Las resoluciones del DOJ y de la SEC no contienen ninguna acusación de conocimiento o intención corrupta contra ningún funcionario, director o accionista de Grupo Aval, ni ningún funcionario, director o accionista de Corficolombiana, distinto al exejecutivo de Corficolombiana”.

Y puntualizó en su comunicación oficial señalando que: ”Las resoluciones del DOJ y la SEC concluyen las investigaciones de esas agencias americanas con respecto a Grupo Aval y Corficolombiana en relación con el Proyecto Ruta del Sol Sector II.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas