Publicidad


Publicidad

España a semifinales de la Euro2020

España venció a la selección de Suiza en la tanda de penales y se clasifico a las semifinales de la Eurocopa 2020.

España a semifinales
Por Valentina Ruiz | Vie, 02/07/2021 - 16:17

España y Suiza disputaban el primer partido de cuartos de final de la Eurocopa 2020. El equipo dirigido por Luis Enrique, venía de vencer a Croacia con un marcador de 5-3, mientras que los “navajos” dejaron en el camino a Francia, por medio de la definición desde el punto de penal con un marcador de 5-4, siendo uno de los partidos más emocionantes del torneo.

En un partido trabado y jugado en la media cancha, cada equipo buscaba el pase a las semifinales. Suiza un poco más retrasado y España como favorita siempre atacando en campo contrario.

El primer gol del encuentro, fue a favor de los españoles, tras un autogol al minuto ocho del mediocampista suizo Denis Zakari. Comenzó el segundo tiempo y aunque el conjunto español era superior, Xherdan Shaquiri anoto el 1 a 1 al minuto 76, para darle vida al encuentro y forjar los tiempos extras.

En el tiempo suplementario España siguió siendo superior, sin embargo, nunca encontró darle vuelta al marcador y el partido termino definiéndose desde los 12 pasos. La tanda la comenzó España con Sergio Busquets, fallando el primer cobro, mientras que Gavranovic anoto el primero de los suizos. Por parte de los españoles Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal anotaron, el segundo en fallar Rodri. En cambio de los suizos solo el primer pateador anoto, Schar, Akanji y Vargas fallaron sus respectivos penales.

Lea también:

 

 

Etiquetas