Publicidad


Publicidad

El Gobierno responde a jóvenes de la Primera Línea tras encuentro fallido con la Alcaldía de Bogotá

El pronunciamiento lo hace el Gobierno Nacional luego de que fracasara el primer encuentro entre la Alcaldía de Bogotá y la Primera línea.

Jóvenes PL
Por Valentina Ruiz | Vie, 02/07/2021 - 15:19

El consejero para la juventud, Juan Sebastian Arango, afirmó que no ven garantías para el diálogo con aquellos que están encapuchados y agregó que lo primordial es dialogar con jóvenes que tengan propuestas.

"Nosotros con encapuchados no vemos las condiciones y creemos que lo importante es construir con los jóvenes que llevan las propuestas y que hace manifestación pública y pacífica", aseguró.

Sin embargo, según el consejero, se han venido realizando conversaciones con jóvenes de diferentes sectores del país.

"Hoy en día tenemos más de 350 piezas a las que han participado más de 9.000 jóvenes que hay en diferentes manifestaciones incluidas autodenominado como en la primera línea” agregó Arango.

Recordemos, que la mesa de diálogo convocada por la Alcaldía de Bogotá terminó sin éxito, pues luego de 30 minutos de intervención, los asistentes se retiraron del Archivo Digital, lugar donde se llevaba a cabo la reunión. Los jóvenes esperaban un diálogo directo con la alcaldesa Claudia López.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aclaró que la mandataria local de Bogotá estaba al tanto de cómo se desarrollaba el encuentro. Agregó: “el responsable de todo el ejercicio de concertación y quien convocó al espacio fui yo, como secretario de Gobierno, con todas las facultades para realizar el diálogo”.

Luis Ernesto Gómez

 

 

De igual forma, reiteró que el espacio continúa abierto para el diálogo.

Lea también: 

 

 

Etiquetas