Publicidad


Publicidad

Emma Raducanu y su histórica victoria para el tenis

La británica consiguió su primer título de Grand Slam en una carrera histórica en el US Open 2021

Emma Raducanu ganó su primer título de Grand Slam
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 12/09/2021 - 07:35 Créditos: CNN

¡Para la historia!, la joven británica Emma Raducanu, a sus 18 años se convierte en la primera tenista que se corona campeona de un Grand Slam viniendo desde la qualy.

Se llevó la victoria en el Flushing Meadows luego de vencer en dos sets a la canadiense Leyla Fernández por 6-4 y 6-3 al enfrentarse en la primera final del US Open entre adolescentes desde 1999.

De los diez partidos que jugó 3 de clasificatorios y 7 del cuadro principal no perdió ni un solo set en su segundo abierto en su carrera.

La joven tenista se había convertido en la primera clasificada en tenis masculino y femenino en llegar a una final de Grand Slam, y no suficiente con este hito histórico que marcó en el mundo deportivo, ahora se ha convertido en la primera clasificadora en ganar una, un logro aún más gratificante.

Raducanu se ubicaba en la posición 150 del ranking mundial y para poder llegar al US Open tuvo que pasar por clasificatorias previas, a diferencia de los tenistas ubicados en el ranking del 1 al 60 que ingresan automáticamente. Sin embargo, luego de mostrar de que está hecha el pasado sábado ascenderá a la posición número 23 del WTA.

A su hazaña histórica se suma el ser también la ganadora más joven de un Grand Slam desde Maria Sharapova en 2004 y la primera en vencer en el US Open sin ceder un set desde Serena Williams en 2014.

Raducanu recibirá un premio de 2,5 millones de dólares por el título y su contrincante Fernández otros 1,25 millones por el subcampeonato

Lea También