Publicidad


Publicidad

El misterioso futbolista que ha gastado una fortuna para ocultar su nombre en un proceso judicial 

Pormenores de las actuaciones del deportista por temor a que se conozcan sus andanzas.

futbolista anónimo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/01/2024 - 19:48 Créditos: Imagen tomada de TyC Sports

Un reconocido futbolista, cuya identidad aún se mantiene en reserva, enfrenta un proceso judicial complejo y de alto costo con las autoridades fiscales, luchando por preservar el anonimato de su identidad. 

Esta situación, que ha captado la atención de medios y seguidores del fútbol, se encuentra en una fase crítica, ya que se anticipa que en las próximas semanas se revelará el nombre del jugador involucrado.

Este caso, que ha transcurrido en el Tribunal Superior de Impuestos del Tribunal Superior, ha generado un precedente notable en cuanto a la privacidad y las cuestiones fiscales de las figuras públicas.

Según reveló The Sun, la estrella del fútbol, cuya carrera se ha caracterizado por su alto perfil y éxito en el campo, ha invertido aproximadamente 50.000 libras esterlinas en un esfuerzo por mantener su anonimato, sumado a costos legales que se estiman en cientos de miles.

Lea también: (Detalles de la mansión que Bad Bunny le compró a Ariadna Grande por ocho millones de dólares)

La disputa tiene su origen en el año 2019, cuando el jugador presentó una apelación ante el tribunal fiscal del Tribunal de Primer Nivel. La controversia surge a raíz de ciertas deducciones que las autoridades fiscales, HMRC, le negaron en relación con el impuesto sobre la renta. 

Posteriormente, en julio de 2021, el futbolista solicitó formalmente mantener su anonimato durante el proceso, una petición que fue inicialmente respaldada por el FTT en septiembre del mismo año, argumentando la protección de su vida privada y familiar, así como la confidencialidad de información sensible.

La magnitud del conflicto fiscal que afronta el futbolista no ha sido detallada completamente, pero se especula que las cifras involucradas son igualmente significativas. Expertos en materia fiscal han señalado que la situación del jugador podría estar vinculada a prácticas de evasión fiscal, una problemática común entre profesionales de alto ingreso. 

Es habitual que figuras del fútbol creen empresas para administrar ingresos por derechos de imagen, lo que les permite tributar bajo el impuesto de sociedades, que suele tener un tipo más bajo que el impuesto sobre la renta.

La expectativa en torno a la revelación de la identidad de este futbolista es alta, y el fallo del Tribunal Superior, que catalogó de "muy inusual" la concesión del anonimato en este tipo de casos, marca un momento decisivo en la relación entre privacidad, fiscalidad y figuras públicas. 

La resolución de este caso no solo afectará directamente al jugador involucrado, sino que podría sentar un precedente importante para futuras situaciones similares en el mundo del deporte y más allá.

Otras noticias

Etiquetas