Publicidad


Publicidad

El gesto de protesta por el que puede ser investigada una campeona de Tokio 2020

La atleta estadounidense, representante en lanzamiento de peso, hizo una X con sus brazos.

Raven-Saunders
Por LeidyHernandez | Lun, 02/08/2021 - 10:44

La estadounidense, Raven Saunders ganó la medalla de plata en Tokio 2020 por su participación en el lanzamiento de peso; sin embargo, podría ser investigada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La razón del estudio de investigación contra la atleta de parte del COI es por hacer un gesto en el podio. La medallista de plata cruzó los brazos sobre su cabeza en forma de X para indicar "la intersección en la que se encuentran todos los que están oprimidos".

Lanzamiento

 

Este es el primer gesto reivindicativo en el podio de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Cabe recordar que la normativa de los Olímpicos permite el punto de vista y opiniones de los deportistas en ruedas de prensa, pero no en el podio.

Cabe resaltar que la deportista de 25 años es negra, gay y ha hablado con franqueza sobre su lucha contra la depresión, aseguró que quería "ser yo, no pedir disculpas". Además, tras la competencia afirmó que su objetivo era dar luz a "personas de todo el mundo que están luchando y no tienen la plataforma para hablar por sí mismas". "Soy parte de muchas comunidades", agregó Saunders.

Lea también

 

 

Etiquetas