Publicidad


Publicidad

Egan Bernal, campeón del Giro de Italia

Es su segunda gran vuelta luego de quedar campeón del Tour de Francia en 2019. Llegó a la etapa 21 con una diferencia de 1:59 y 3:23 contra sus más cercanos contrincantes.

Egan Giro Italia
Por Juan Sebastián García | Dom, 30/05/2021 - 10:13

El colombiano, Egan Bernal, se coronó este domingo campeón del Giro de Italia, luego de cruzar la meta en la última etapa, una contrareloj de 30 kilómetros con llegada en Milán. 

Durante la primera semana el colombiano ya venía demostrando su favoritismo. Iniciando la segunda, en la jornada nueve (entre Castel di Sangro y Campo Felice) Egan ganó la etapa y se convirtió en el líder del Giro, vistiendo por primera vez la 'Maglia Rosa' la cual no se volvió a quitar. 

En la tercera y última semana, Bernal se impuso en la jornada 16, etapa reina del Giro Italia (entre Sacile y Cortina D'Ampezzo) reafirmando su liderato y favorito para llevarse el título. 

En la etapa 19 (entre Abbiategrasso y Alpe di Mera) Egan tuvo un mal día perdiendo con Simón Yates del equipo BikeExchange, poco más de un minuto y tan solo dos días después en la etapa 20, penúltima, volvió a recibir un ataque por parte de Damiano Carusso, segundo en la general, perdiendo 27 segundos. 

Vale destacar que Egan estuvo acompañado de su gregario de lujo, el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien lo animó a seguir y no perder más tiempo. 

Así las cosas, y después de tres semanas de competencia, Egan Bernal gana el Giro de Italia y se convierte en el segundo colombiano en ganarlo tras la Nairo Quintana en 2014.

Le puede interesar:

Etiquetas