Publicidad


Publicidad

Duro golpe al Chelsea

El gobierno de Reino Unido tomó la decisión de bloquear los activos de Román Abramovich

Duro golpe al Chelsea
Por Juan Sebastián García | Jue, 10/03/2022 - 08:51 Créditos: GETTY IMAGES

La invasión que decidió iniciar Rusia contra Ucrania no solo ha traído consecuencias para el mundo económico, el deporte también se ha visto afectado por esto. El actual campeón de la Champions League se encuentra en aprietos luego de que el gobierno de Reino Unido bloqueará los activos del dueño del equipo inglés, Román Abramovich.

Imagen de referencia
Román Abramovich, cortesía de BBC

Esta sanción no permitiría al Chelsea llenar su estadio, ni vender o comprar jugadores, ni renovar futbolistas ni vender el club a los diferentes empresarios que se encontraban interesados.

La venta del club que era la prioridad de Abramovich el cual había puesto como fecha límite el 15 de marzo, no le dio tiempo para encontrar un comprador adecuado. Varios consorcios de Estados Unidos, multimillonarios, promotores inmobiliarios británicos estarían detrás actual campeón de la Champions.

De hecho, el empresario ruso no tendría beneficio alguno con la venta del club, aunque el ruso indicó que el dinero que reciba tendrá como fin las víctimas de guerra de Rusia contra Ucrania.

De igual forma, al Chelsea se le otorgó una “licencia especial” para que pueda seguir jugando y pagando los salarios de sus empleados.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas