Publicidad


Publicidad

Francia pide a sus aliados de la UE dejar de comprar gas ruso

“Tenemos que dejare de comprar gas ruso, fijar una fecha y empezar este año” indicó el secretario de Asuntos Europeos, Clément Beaune.

Francia pide a sus aliados de la UE dejar de comprar gas ruso
Por Juan Sebastián García | Jue, 10/03/2022 - 08:30 Créditos: DiarioAbierto

Se endurecen las medidas contra Rusia por la invasión a Ucrania la cual ya lleva más de 12 días con varios fallecidos, ciudades destruidas y miles de damnificados por los enfrentamientos bélicos.

Ahora bien, varias naciones han reducido o anulado por completo el uso de petróleo y gas ruso con el fin de que el gobierno de ese país seda y termine la guerra que hasta el momento ha afectado al mundo.

Francia invitó a sus socios y aliados de la Unión Europea a que se fije una fecha para cerrar el grifo de importaciones de gas ruso con el fin de dejar la dependencia de ellos con ese material en lo posible este año.

Imagen de referencia
Gas ruso, cortesía de AP

“Tenemos que dejar de comprar gas ruso, tenemos que fijar una fecha y empezar este año”, indicó el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, en entrevista con la emisora France Inter.

El funcionario sostuvo que esta propuesta estará encima de la mesa en Versalles, insistiendo que “los europeos tenemos que decidir todos juntos para que haya un impacto sobre Rusia”.

Así mismo, indicó que la acción de Estados Unidos de negar las importaciones de petróleo y gas ruso tendrían poco impacto ya que ese país compra pocos hidrocarburos procedentes de Rusia.

De hacerlo la UE, “será una señal fuerte” ya que “comprando el gas ruso financiamos la guerra de Vladímir Putin”. Añadió, Clément Beaune.

De hecho, la Comisión Europea propuso un plan para disminuir la compra de gas ruso. Sin embargo, algunos países como Alemania tienen una alta dependencia sobre Rusia por este sentido.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas