Publicidad


Publicidad

Djokovic es deportado de Australia

Por decisión unánime, el serbio pedió la batalla jurídica. El tenista expresó: "Estoy profundamente decepcionado", luego de conocer que debe abandonar el país en las próximas horas.

Djokovic es deportado de Australia
Por LeidyHernandez | Dom, 16/01/2022 - 07:58 Créditos: djokernole

La justicia australiana ha decisidido sobre la situación del tenista Novak Djokovic. El deportista, al no estar vacunado contra el Covid-19, fue deportado del país y no podrá jugar uno de los certámenes más importantes que tiene el circuito.

La decisión la tomaron de manera unánime tres jueces federales australianos, quienes fueron convocados de urgencia en Melbourne. Así, tras más de siete horas, se determinó la expulsión del serbido de Australia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Novak Djokovic (@djokernole)

 

Sin embargo, aunque la decisión fue unánime por parte de los jueces James Allsop, Anthony Besanko y David O’Callaghan, no fue argumentada. Los magistrados se reservaron para los próximos días la opción de exponer sus motivos.

Mientras tanto, el mejor jugador de tenis en la actualidad no participará en el Abierto de Australia. Tras la decisión, el tenista manifestó: "Estoy profundamente decepcionado".

Entre tanto, por medio de un comunicado admitió que "no podrá participar" en el torneo y pide tiempo para "descansar y recuperarse". Agregó que respeta la decisión de la justicia australiana tras haber cooperado con las autoridades. En el documento se lee:

Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo

Cabe resaltar que junto con la deportación, el serbio deberá pagar los costos del equipo legal del gobierno y estará sujeto a una prohibición de tres años para obtener una visa a Australia. Por eso, el tenista manifestó:

Estoy extremadamente decepcionado con el fallo pero lo respeto y cooperaré con las autoridades pertinentes mi salida de Australia

Lea también

 

 

Etiquetas