Publicidad
Publicidad
Dimayor impone sanciones a Nacional y Junior tras incidentes violentos en el Atanasio
El cuadro 'verdolaga' el más afectado.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) emitió un comunicado oficial en el que se anunció la decisión final tras los disturbios protagonizados por hinchas de Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.
La resolución 080 de 2024 confirmó que el partido será adjudicado al Junior, otorgándole los tres puntos, mientras que Nacional se considera perdedor del encuentro.
Le recomendamos leer (Justicia de Argentina aprueba traslado del cuerpo de Diego Maradona a un mausoleo)
Además, el equipo antioqueño deberá pagar una multa de $26 millones por infringir el literal h) del artículo 83 del Código Disciplinario Único (CDU) de la FCF, en el juego correspondiente a la décima jornada de la Liga BetPlay Dimayor II 2024.
En el documento, el Comité Disciplinario impuso severas sanciones tanto en las plazas como a nivel económico para ambos clubes: Nacional fue castigado con la suspensión total de su plaza por seis fechas y una multa de $14.3 millones por incumplir varios numerales del artículo 84 del CDU.
Por su parte, Junior fue sancionado con la clausura parcial de las tribunas Norte y Occidental (parte alta y baja) durante seis fechas, además de una multa de $13 millones.
Estas decisiones buscan dar un fuerte mensaje en contra de la violencia en los estadios y garantizar un entorno seguro en los encuentros de la Liga BetPlay.
Otras noticias
Etiquetas