Publicidad


Publicidad

Deportista colombiano hizo historia en el Ultra-Trail du Mont-Blanc

Jhon Barrera de 36 años de edad quedó en el top 15 luego de correr por casi un día completo en la maratón

Jhon Barrera atleta colombiano
Por Paula Moreno | Vie, 03/09/2021 - 15:33 Créditos: Semana

Jhona Jairo Barrera es el deportista colombiano que compite en trail running o más conocido como carrera de montaña, esta disciplina consiste en poner a prueba todos los estados de una persona mientras recorre caminos naturales en cualquier tipo de terreno en donde la mente y el cuerpo deben ser manejados con gran inteligencia.

El deportista colombiano es el primero en estar en el top 15 de la clasificación general del ultra-Trail du Mont-Blanc que es considerada la maratón mas importante del mundo, en el top se posicionó en el puesto número 10 de su categoría en los 147 kilómetros con un tiempo de 21 horas con 40 minutos y 2 segundos.

Barrera en conversación con Semana aclaró lo siguiente en torno a su preparación: "la preparación se lleva a cabo en un periodo de varios meses. No es el trabajo de solo unos meses, no puede una persona que recién empieza decir: hoy corro una ultra maratón de 150 kilómetros".

Gracias a su preparación y esfuerzo el atleta bogotano alcanzó un registro histórico para el deporte en Colombia y también como el mejor latinoamericano hasta el momento en la actual edición de la carrera.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas