Publicidad


Publicidad

Conozca cómo será el proyecto para modernizar el Campín

Hoy fue presentado oficialmente el proyecto para modernizar el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Conozca cómo será el proyecto para modernizar el Campín
Por Juan Sebastián García | Mié, 13/10/2021 - 19:20 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Hoy fue presentado ante el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, la propuesta de alianza público privada para remodelación, renovación y modernización del estadio Nemesio Camacho El Campín.

Este proyecto busca convertir este espacio deportivo de la ciudad en un complejo novedoso y cultural de alto nivel. El estadio tendrá un auditorio multipropósito, un área comercial y un nuevo espacio público.

IDRD
IDRD

Según Édgar Cardona, vocero del Complejo Cultural, este proyecto de APP inicialmente de iniciativa privada, no tendrá recursos públicos y la realización del diseño, construcción financiación, mantenimiento y operación serán del asociado privado del contratante.

“Este es un esquema que le permite a Bogotá lograr una obra de gran envergadura para la ciudad, sin invertir un solo peso de presupuesto público, y adicionalmente lograr el impulso de la reactivación económica, generando cerca de 1.500 empleos durante la etapa constructiva y aproximadamente 4.500 en la operativa” expresó Cardona.

Con esta iniciativa se busca no solo renovar el estadio de fútbol, sino que se realizará una intervención a la zona aledaña del Estadio.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas