Publicidad
Publicidad
Conmebol dio a conocer la sanción contra jugadores uruguayos en la semifinal de la Copa América
Las sanciones económicas ascienden a $122.000 dólares.
La Conmebol ha oficializado las sanciones para los jugadores de la selección de Uruguay involucrados en los incidentes tras la derrota ante Colombia en la semifinal de la Copa América 2024. Según el comunicado del organismo, las sanciones fueron impuestas por violar los artículos 11.1 y 11.2 del Código Disciplinario, que prohíben comportamientos violentos y agresivos en el ámbito deportivo.
En total, 11 futbolistas uruguayos fueron sancionados, con Darwin Núñez recibiendo la penalización más dura: una suspensión de cinco partidos y una multa de $20.000 dólares. Esta sanción se aplicará en los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que representa un gran desafío para la selección dirigida por Marcelo Bielsa en su camino hacia la Copa del Mundo de 2026.
Rodrigo Bentancur también fue castigado con una suspensión de cuatro partidos y una multa de $16.000 dólares. Otros jugadores, como Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez, recibieron suspensiones de tres partidos y multas de 12.000 dólares cada uno.
Para el resto de los involucrados, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri, la Conmebol impuso multas de $5.000 dólares por conductas que desacreditan al fútbol y a la Conmebol, basándose en los literales c y f de los artículos 11.1 y 11.2 del Código Disciplinario.
Además de las sanciones a los jugadores, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue multada con $20.000 dólares por "agresión colectiva, riña o tumulto" y otras faltas de orden o disciplina en el estadio. Esta multa será deducida de los ingresos que la AUF reciba por derechos de televisación, participación o premios en torneos organizados por la Conmebol.
Finalmente, el dirigente Marcelo García, quien agredió a un hincha colombiano con una botella desde un palco durante el partido, fue sancionado con una prohibición de seis meses para ingresar a estadios en competiciones de la Conmebol, lo que incluye su exclusión del Sudamericano Sub 20 que se jugará en enero del próximo año.
Otras noticias:
Etiquetas