Publicidad


Publicidad

Confirman partido Millonarios vs Flamengo pero con tribuna sur de El Campín cerrada por concierto de Karol G

Primer partido de Los Embajadores en la Copa Libertadores 2024 antes de la presentación de la cantante.

El Campín 15 Dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 10:28 Créditos: IDRD

El club de fútbol colombiano Millonarios ha confirmado que su primer partido en la Copa Libertadores 2024 contra el equipo brasileño Flamengo se celebrará el 2 de abril en el estadio El Campín, a pesar de la coincidencia con los preparativos para los conciertos de la renombrada artista Karol G.

Este acuerdo se logra en un contexto donde la programación de eventos en El Campín ha generado fricciones entre el mundo del fútbol y el sector del entretenimiento. 

Específicamente, el anuncio de Karol G en octubre de 2023 sobre su gira "Mañana será bonito World Tour", que incluía dos fechas en Bogotá el 5 y 6 de abril, planteó un desafío significativo para Millonarios. 

El equipo, habiendo ganado la Liga BetPlay 2023/I, tenía previsto enfrentarse a Flamengo el 3 de abril, pero el montaje del escenario para el concierto amenazaba con interferir.

Lea también (Subastan bicicleta que Egan Bernal le regaló al Papa Francisco)

Tras intensas negociaciones, que incluyeron la participación de Conmebol, se alcanzó un acuerdo que permite la realización del partido de fútbol sin afectar los preparativos del concierto. 

Millonarios accedió a jugar sin la tribuna sur, donde se montará el escenario, reduciendo así la capacidad del estadio en 5.213 asientos.

Este compromiso no solo resuelve un conflicto potencial sino que también destaca la importancia de la colaboración entre diferentes sectores. 

Aunque Millonarios enfrenta la pérdida de una cantidad significativa de entradas, el acuerdo demuestra un esfuerzo por priorizar tanto el deporte como la cultura en la ciudad.

Por otro lado, Flamengo, compartiendo el grupo E con Millonarios, Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile, enfrenta sus propios retos. 

El presidente del club, Rodolfo Landim, expresó su preocupación por el ajustado calendario y las dificultades logísticas que supone jugar en la altitud de Bogotá, en medio de compromisos claves en el campeonato carioca.
 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas