Publicidad


Publicidad

Con Yerry Mina en la cancha, Everton pierde ante el Manchester City en la Premier League

El colombiano recibe baja calificación, tras derrota 3-0, sigue angustia por el descenso.

Everton Manchester City Premier League Yerry Mina Erling Haaland Derrota Resumen Análisis Partido de fútbol Rivalidad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/05/2023 - 11:09 Créditos: Diario Olé

El Everton enfrentó un desafío titánico este domingo al recibir al poderoso Manchester City dirigido por Pep Guardiola, en un emocionante enfrentamiento de la Premier League. 

Con la necesidad urgente de acumular la mayor cantidad de puntos para escapar del temido descenso, los 'toffees' se encontraron incapaces de frenar el imparable avance de los 'ciudadanos', quienes se llevaron la victoria con un abrumador 3-0 en territorio rival.

Desde el inicio del encuentro, el defensor central colombiano, Yerry Mina, se convirtió en una pieza clave del juego, demostrando su valía al recibir su segunda titularidad consecutiva. 

El nativo de Guachené volvió a ganarse la confianza de su entrenador y asumió la responsabilidad de contener al delantero estrella, Erling Haaland.

En los primeros compases del partido, los dirigidos por Sean Dyche lograron mantener a raya a los adversarios, manteniendo el marcador a cero. Sin embargo, no consiguieron hacer daño al equipo rival. 

Durante el enfrentamiento, se produjeron varios choques entre el colombiano y el noruego, luchando por la posesión del balón en repetidas ocasiones. Incluso desde la primera jugada, el árbitro tuvo que advertir a ambos jugadores que estarían bajo una estrecha vigilancia.

Finalmente, después de resistir durante 37 minutos, el equipo de Pep Guardiola logró abrir el marcador. Un descuido defensivo del jugador oriundo de Guachené, quien se encontraba marcando a Erling Haaland, le otorgó tiempo y espacio a Ilkay Gundogan, quien aprovechó la oportunidad para poner en ventaja a su equipo.

Apenas dos minutos después, el 'Androide' se hizo presente nuevamente y amplió la ventaja a 2-0 mediante un imparable cabezazo que dejó sin opciones al arquero Jordan Pickford.

Por último, Gundogan sentenció el marcador al minuto 51 con un magistral tiro libre, completando su doblete personal y estableciendo el 0-3 a favor del Manchester City.

Con este resultado, que no representa respiro para el Everton en su lucha por alejarse del descenso, la prensa local de Liverpool no dudó en emitir una calificación baja para Yerry Mina, destacando su flojo papel en la derrota ante los 'ciudadanos'. 

El Liverpool Echo otorgó al jugador una puntuación de 5 sobre 10. "Se esperaba que pudiera contener a Erling Haaland, pero después de un alentador desempeño ante el Brighton & Hove Albion, esta vez no pudo acercarse lo suficiente a los hombres clave del City", señaló el medio en su crítica.

Mina disputó los 90 minutos del encuentro, logrando dos despejes, dos intercepciones, una entrada exitosa, ganando cuatro duelos y exhibiendo una precisión del 94.4% en sus pases.
 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas