Publicidad


Publicidad

Con 350 mil firmas buscan cancelar los JJOO de Tokio

Un grupo de promotores en contra de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, presentaron 350.000 firmas para que el evento sea cancelado.

Juegos Olímpicos
Por LeidyHernandez | Vie, 14/05/2021 - 09:41

Con 350.000 firmas, los promotores de una campaña en contra de los Juegos Olímpicos, buscan cancelar la competencia mundial de Juegos Olímpicos y Paralímpicos programados para desarrollarse en Tokio. Dentro de las razones para que no se den las olimpiadas está el estado de emergencia por el Covid-19.

Mientras que los juegos están programados para comenzar el 23 de julio, en el país menos del 2 por ciento de la población está inmunizada contra el coronavirus y la cifra de casos y muertos por la pandemia siguen en aumento. Así, el llamado es a “Detener las Olimpíadas de Tokio”.

La campaña está siendo liderada por el abogado Kenji Utsunomiya, excandidato a gobernador de la capital japonesa, quien ha recogido firmas y entregó a los organizadores locales, el Comité Olímpico Internacional y otros.

“Creo que la cobertura de la prensa pone mucha presión sobre el COI el Comité Paralímpico Internacional, el gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y el comité organizador”.

Sin embargo, frente a la cantidad  de cifras, Utsunomiya afirmó que “creo que se necesitan realmente decenas de millones de firmas”. Por su parte, ya son 15.400 deportistas olímpicos y paralímpicos aislados y sometidos a pruebas diagnósticas, así como decenas de miles de árbitros, empleados, promotores y gente de los medios.

Cabe resaltar que frente a la situación de Covid-19 que se vive en Japón, se ampliará el estado de emergencia por el coronavirus que actualmente afecta a Tokio y a otras cinco prefecturas. Además, los estados de Hokkaido, Hiroshima y Okayama se sumarán a las restricciones hasta el 31 de mayo, según confirmó el ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura.

Lea también

 

 

Etiquetas