Publicidad


Publicidad

Colombia ganó, gustó y goleó

Con doblete de Cortés y Ángel y un tanto de Asprilla, la Selección Sub-20 avanza a los cuartos de final del Mundial de esa categoría.

Selección sub-20 cuartos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/05/2023 - 14:18 Créditos: Captura de pantalla / transmisión partido DirecTV

Con un segundo tiempo magistral, la Selección Colombia Sub-20 que disputa el Mundial de su categoría en Argentina, avanzó a los cuartos de final del torneo internacional, luego de golear a Eslovaquia 5-1.

La senda de la victoria la abrió Oscar Cortés, jugador de Millonarios, al minuto 47 del segundo tiempo tras una recuperación de balón en medio de una distracción de la defensa de Eslovaquia. Dos minutos después, Yaser Asprilla del Watford de Inglaterra, puso el 2-0 luego de un potente remate por la banda izquierda, venciendo al arquero rival.

El tercer gol de la 'tricolor' llegó al minuto 51 en los pies de Tomás Ángel, del Atlético Nacional, luego de un pase de Torres por punta derecha que lo deja de frente al arco eslovaco. El cuarto tanto fue obra de Ángel, el segundo en su cuenta, en el minuto 62, luego de un pase filtrado el goleador colombiano cruzó el balón con pierna izquierda al arquero de Eslovaquia, que nada pudo hacer.

En el epílogo del encuentro llegó el descuento para Eslovaquia, Timotej Jambor anotó de de cabeza venció la red colombiana. 

Ya en el tiempo de adición, minuto 90+2, Oscar Cortés, volvió anotar, el segundo en su cuenta personal, para cerrar el encuentro 5-1, en un segundo tiempo de ensueño.

La Selección Colombia jugará los cuartos de final el próximo sábado 4 de junio frente a Italia o Inglaterra, dos selecciones favoritas a llevarse el título del Mundial Sub-20 que se juega en Argentina.

Otras noticias

 

 

Etiquetas