Publicidad


Publicidad

Botín de bronce y balón de plata para Linda Caicedo

La jugadora colombiana se convierte en una de las figuras estrella del fútbol femenino y sigue cosechando triunfos en su carrera deportiva con tan solo 17 años de edad.

PREMIOS PARA LINDA CAICEDO
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 30/10/2022 - 11:57 Créditos: Twitter @FCFSeleccionCol

Tras el final de la Copa Mundial Femenina Sub-17, la jugadora Linda Caicedo obtuvo dos reconocimientos que la convierten en una de las mayores estrellas del fútbol femenino mundial. El primer premio que se llevó fue el botín de bronce y el segundo corresponde al balón de plata que la consolidó como la segunda mejor jugadora del campeonato. 

Luego de que Colombia quedara como subcampeón mundial tras su encuentro contra España, el cual quedó 1-0, ganando las jugadoras españolas, Caicedo no ocultó su frustación y tristeza por la derrota, sin embargo destacó el excelente trabajo individual de cada jugadora, así como el del equipo entero durante toda la competencia: 

Siempre prima lo colectivo, terminamos un excelente mundial, el equipo dio hasta lo último que podía y se demostró, tenemos excelentes jugadoras para seguir cosechando cosas buenas.

También, Caicedo le pidió perdón a los colombianos por no lograr llevarse la copa y agradeció el apoyo recibido. "Agradecerle a todos los colombianos por este dia, no se logró, le pedimos perdon por ello". Así mismo, le envió un poderoso mensaje a todas las niñas que también quieren ser jugadoras de fútbol, como ella: "Que sigan creyendo, que se entreguen, que se dediquen, este es un lindo deporte, pero sobre todo que disfruten". 

Cabe destacar que el 2022 ha sido un buen año para Linda, pues hay que recordar que fue convocada por Nelson Abadía para jugar la Copa América con la Selección Colombia de Mayores, en la que el equipo nacional quedó como subcampeona ante Brasil y Caicedo fue elegida por la Conmebol como la mejor jugadora del torneo.

Posteriormente, fue citada para disputar el Mundial Femenino sub-20 en Costa Rica, donde también hizo una participación destacada, marcando dos goles en cuatro partidos jugados. 

A todo lo anterior se le suma que la jugadora colombiana está nominada en los Globe Soccer Awards, para llevarse el título de mejor jugadora de año 2022. El próximo 17 de noviembre se conocerán los resultados de las votaciones. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas