Publicidad

 
Publicidad

Botafogo conquista su primera Copa Libertadores con victoria histórica sobre Atlético Mineiro

En un épico duelo entre equipos brasileños, Botafogo superó a Atlético Mineiro 3-1, a pesar de jugar más de 80 minutos con un hombre menos.

Botafogo Libertadores 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/11/2024 - 17:47 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

Botafogo logró hacer historia en la Copa Libertadores 2024 al coronarse campeón por primera vez tras vencer 3-1 a Atlético Mineiro en una final llena de emociones y sobresaltos. El partido, disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, fue un verdadero espectáculo de resistencia y contundencia para el 'Fogao', que, pese a jugar con diez jugadores desde el primer minuto por la expulsión de Gregore, logró mantener su ventaja y llevarse el trofeo.

El partido comenzó de manera accidentada para el equipo de Rio de Janeiro, que perdió a Gregore apenas un minuto de iniciado el encuentro por una falta sobre Fausto Vera. Con un jugador menos, las expectativas eran altas para que Mineiro aprovechara la ventaja numérica. Sin embargo, fue Botafogo quien sorprendió a todos. A los 35 minutos, Luiz Henrique anotó el primer gol del partido aprovechando un rebote en el área, desatando la alegría de sus seguidores.

La primera mitad terminó con Botafogo dominando el marcador 2-0, gracias a un penalti ejecutado con calma por Alex Telles tras una falta sobre Henrique. A pesar de los esfuerzos de Mineiro, que mejoró en el segundo tiempo con los ingresos de Mariano, Bernard y Eduardo Vargas, Botafogo mantuvo su ventaja y controló el partido.

Lea también: (Dos muertos y un herido tras ataque a pareja que salía de un motel en Norte de Santander)

El descuento llegó temprano en el segundo tiempo cuando Eduardo Vargas anotó de cabeza tras un centro de Hulk, lo que encendió las esperanzas de una remontada para Atlético Mineiro. Sin embargo, a pesar de las múltiples llegadas y el dominio en la posesión, Mineiro no logró concretar sus oportunidades.

Botafogo, por su parte, aprovechó los espacios dejados por su rival, y en el tiempo de adición (90+7), un contragolpe letal finalizado por Júnior Santos selló el 3-1 definitivo, consagrando al 'Fogao' como campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Otras noticias

 

Etiquetas