Publicidad


Publicidad

Atlético Nacional goleado y eliminado de la Copa Libertadores por Racing de Argentina

En decepcionante actuación perdió 3-0 en Argentina y quedó fuera del certamen pese a haber ganado en casa 4-2.

Chipichipi Nacional
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/08/2023 - 21:19 Créditos: Red social X de Atlético Nacional

Atlético Nacional no pudo consolidar su ventaja en el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2023. A pesar de haber ganado 4-2 en el juego de ida, Racing Club logró una victoria de 3-0 en el estadio El Cilindro, eliminando al equipo colombiano con un global de 5-4.

Roger Martínez, el colombiano en las filas de Racing, fue el protagonista de la noche, liderando la sorpresiva remontada que condujo a La Academia a los cuartos de final. Martínez deslumbró al público con un espectacular gol al recibir un centro desde la izquierda, suspendiéndose en el aire para superar a Cristian Zapata y rematar con un cabezazo implacable que dejó sin opciones a Harlem Castillo.

Para Atlético Nacional, esta eliminación supone una dura desilusión. Los dirigidos por William Amaral demostraron vulnerabilidad defensiva y carecieron de contundencia en el ataque. En ausencia de su entrenador en el banquillo, el equipo pareció falto de dirección y estrategia.

Lea también (El dinero que ganó Deportivo Pereira por clasificar a cuartos de final en la Copa Libertadores 2023)

Las esperanzas de Nacional se reavivaron ligeramente en el inicio del segundo tiempo, pero un error crítico de Nelson Deossa propició un rápido contraataque de Racing. Agustín Ojeda, aprovechando el error, deslizó un tiro bajo que pasó al portero 'Chipi Chipi', nivelando el marcador agregado.

El clavo final en el ataúd llegó al minuto 57, cuando Martínez, nuevamente haciendo de las suyas, envió un centro rasante que Felipe Aguirre desvió desafortunadamente a su propia red. Este autogol determinó el destino de Atlético Nacional y consolidó el triunfo 3-0 de Racing, marcando el fin de la jornada para los aficionados del equipo colombiano.

Otras noticias

 

 

Etiquetas