Publicidad


Publicidad

Atlético Nacional enfrentará a Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo colombiano buscará avanzar en el torneo continental contra el histórico club argentino. Por su parte, el Deportivo Pereira se medirá contra Independiente del Valle de Ecuador.

Atlético Nacional fue catalogado como el equipo más grande de Colombia
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 05/07/2023 - 13:06 Créditos: Archivo Particular

Atlético Nacional ya tiene su próximo rival en la emocionante Copa Libertadores, y se trata de Racing, uno de los clubes más destacados del fútbol argentino. El sorteo, realizado en la sede de la Conmebol, determinó que estos dos equipos se enfrentarán en los octavos de final del prestigioso torneo continental.

Por su parte, el Deportivo Pereira, otro representante colombiano, se medirá contra Independiente del Valle de Ecuador, en una llave que promete emociones y lucha por avanzar a la siguiente fase.

Además de los equipos colombianos, se definieron otros encuentros para los octavos de final de la Copa Libertadores:

  • Nacional de Uruguay se enfrentará a Boca Juniors de Argentina
  • Atlético Mineiro de Brasil contra Palmeiras, otro gigante del fútbol brasileño
  • Bolívar de Bolivia se medirá contra Paranaense de Brasil
  • River Plate de Argentina enfrentará a Internacional de Brasil
  • Argentinos Juniors de Argentina jugará contra Fluminense de Brasil
  • Flamengo de Brasil se enfrentará a Olimpia de Paraguay.

Lea también (Fiscalía de El Salvador pide ocho años de cárcel para el expresidente Mauricio Funes por evasión de impuestos)

En cuanto a Atlético Nacional, este no será su primer enfrentamiento con Racing en la Copa Libertadores. En 1989, ambos equipos se encontraron en los octavos de final de aquel torneo, en el que Nacional logró su primer título en esta competición. En aquella ocasión, el equipo colombiano ganó 2-0 como local y perdió 2-1 en territorio argentino, avanzando a los cuartos de final con un global de 3-2 a su favor.

Cabe destacar que Atlético Nacional ha tenido enfrentamientos anteriores con equipos argentinos en la Copa Libertadores. Entre los rivales que ha enfrentado se encuentran Patronato, Independiente, Rosario Central, River Plate, entre otros. 

El partido de ida entre Atlético Nacional y Racing se llevará a cabo en la semana del 2 de agosto, y el equipo colombiano tendrá que buscar un estadio alternativo debido a los conciertos programados en el Atanasio Girardot. La definición de la llave se dará en Argentina, en la semana del 9 de agosto.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas