Publicidad


Publicidad

Así avanza el Mundial Femenino de Fútbol: favorita Estados Unidos debuta con goleada a Vietnam

Ganó 3-0 y comenzó su carrera para lograr su tercer título orbital. Otros resultados de la jornada.

COPA MUNDIAL ESTADOS UNIDOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 22/07/2023 - 12:19 Créditos: Twitter @panamaendirecto

Estados Unidos inició su viaje hacia el tercer título consecutivo de la Copa Mundial con una victoria aplastante de 3-0 sobre Vietnam, un recién llegado a la competencia. Paralelamente, Inglaterra obtuvo una victoria por la mínima sobre Haití.

Sin embargo, fue Japón quien causó el mayor impacto en la jornada inaugural, desmantelando a Zambia con un triunfo de 5-0 en el estreno mundialista femenino en Nueva Zelanda y Australia.

Sophia Smith, de Estados Unidos, fue una presencia dominante en la cancha, anotando dos goles en la primera mitad del partido. Lindsey Horan también contribuyó con un gol para el equipo estadounidense, considerado favorito para ganar la competencia y que ya ostenta cuatro títulos mundiales en su palmarés. Ningún otro equipo ha logrado ganar tres mundiales consecutivos hasta la fecha.

Antes del partido, muchos habían comparado a Vietnam con Tailandia, un equipo que los Estados Unidos había demolido con una victoria de 13-0 en su primer partido de la Copa Mundial de 2019. Sin embargo, Vietnam demostró ser un adversario más formidable. Lograron mantener el partido más cerrado de lo esperado, y la portera vietnamita Tran Thi Kim Thanh incluso logró detener un penalti de Alex Morgan en la primera mitad.

Lea también (Hip hop al Parque 2023: el festival de música urbana que marcará la historia en Bogotá)

En otro lado del mundo, Inglaterra obtuvo una estrecha victoria de 1-0 sobre Haití, gracias a un penalti ejecutado por Georgia Stanway en el estreno complicado de las campeonas de Europa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. 

Las inglesas dominaron la posesión en la primera mitad, pero no lograron abrir el marcador hasta el minuto 29, con el tiro penal de Stanway. La delantera tuvo que repetir su lanzamiento después de que la portera haitiana, Kerly Theus, detuviera el primero.

El partido del Grupo D entre las "leonas" inglesas, que ocupan el cuarto lugar en la clasificación de la FIFA, y las haitianas, que se ubican en el puesto 53, fue una contienda tensa desde el principio hasta el final. Theus realizó una serie de impresionantes atajadas que frustraron los intentos de Inglaterra de ampliar su ventaja.

Mientras tanto, en la aplastante victoria de Japón, Hinata Miyazawa destacó con un doblete, mientras que Mina Tanaka y Jun Endo aportaron un gol y una asistencia cada una. Después de que dos de sus goles fueran anulados por fuera de juego, Tanaka finalmente encontró la red.

Sin embargo, el VAR no sólo frustró a Tanaka. Las "Nadeshiko" de Japón tuvieron un penalti a su favor al comienzo de la segunda mitad, que fue anulado por otro fuera de juego.
 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas