Publicidad


Publicidad

América y Deportivo Cali intercambian camisetas para promover la armonía entre hinchadas

La reunión entre el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena y el máximo accionista del América, Tulio Gómez, se llevó a cabo este domingo 18 de junio, para dar un mensaje de sana competencia.

DIRIGENTES DEL AMÉRICA Y DEL DEPORTIVO CALI
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 19/06/2023 - 09:49 Créditos: Twitter @PonchoMorales85

En un gesto sin precedentes, los máximos dirigentes del América de Cali y el Deportivo Cali decidieron dar un paso hacia la reconciliación y la paz futbolística en la ciudad de Cali. Ante la tensión entre hinchas de ambos equipos, se llevó a cabo una reunión entre Luis Fernando Mena y Tulio Gómez, presidente del Deportivo Cali y máximo accionista del América, respectivamente.

En el encuentro, ambos dirigentes le enviaron un mensaje a las hinchadas para que vivan el fútbol en paz y que la rivalidad quede únicamente en la cancha de juego y no en los escenarios sociales. 

Mena expresó su solidaridad con Gómez y entregó la camiseta del Deportivo Cali como símbolo de amistad y respeto mutuo. "Tulio, como muestra de solidaridad por lo que estamos pasando, quiero darte la camiseta del Cali, que la usemos como símbolo de futuro y respeto para las familias que llevan a sus hijos y disfrutan el espectáculo", afirmó Mena.

Lea también (Violencia en Buenaventura: Líderes piden al Gobierno tomar medidas para restablecer la tranquilidad)

Con un gesto similar, Tulio Gómez entregó la camiseta del América de Cali, resaltando la importancia de la unión, la paz y la hermandad entre los dos equipos emblemáticos del Valle del Cauca. "Este intercambio de camisetas es un mensaje claro de que, aunque seamos rivales en el campo, fuera de él podemos convivir en armonía y respeto mutuo", enfatizó.

Ambos dirigentes coincidieron en la importancia de detener la confrontación entre las hinchadas y promover un ambiente de sana competencia. Así mismo, destacaron el papel fundamental de las familias que asisten a los partidos y resaltaron la necesidad de garantizar un espectáculo deportivo seguro y en paz.

Mientras los dirigentes daban este ejemplo de unidad, las autoridades continuaban realizando recorridos por las calles de Cali, especialmente en zonas como Siloé, los parques de Las Banderas y de la Música, y Las Acacias, para intervenir posibles altercados entre aficionados y mantener la seguridad en la ciudad.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas