Publicidad
Publicidad
Alcaldía de Medellín publica rostros de responsables de violencia en el Atanasio Girardot
"No son hinchas, son criminales", sostuvo el alcalde 'Fico' Gutiérrez.
Durante la noche de este jueves, 26 de septiembre, el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot se vio interrumpido por violentos enfrentamientos en la tribuna norte, donde hinchas del equipo 'tiburón' se enfrentaron contra seguidores del equipo local, obligando a la suspensión del encuentro cuando transcurrían 60 minutos de juego.
Como resultado de estos disturbios, 27 personas, entre ellas un uniformado de la Policía, resultaron heridas debido a los enfrentamientos entre los supuestos "hinchas" de ambos equipos.
🚨No son hinchas, son criminales.
Ayúdanos a identificarlos. Estos son algunos de los responsables de la violencia generada ayer en el estadio en Medellín durante el partido de Nacional vs Junior. Deben ser individualizados y judicializados por intimidación, amenaza y algunos… pic.twitter.com/Wj9unFSwjY— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 27, 2024
En respuesta a los hechos, la Alcaldía de Medellín condenó enérgicamente la violencia y, como una de las primeras acciones, divulgó un cartel con los rostros de 10 individuos buscados por su presunta participación en los altercados.
El alcalde Federico Gutiérrez calificó los hechos como “actos de vandalismo” y anunció que se iniciarán procesos de judicialización y sanciones ejemplares contra los responsables.
"No son hinchas, son criminales. Ayúdanos a identificarlos. Estos son algunos de los responsables de la violencia generada ayer en el estadio en Medellín durante el partido de Nacional vs Junior. Deben ser individualizados y judicializados por intimidación, amenaza y algunos por tentativa de homicidio", sostuvo Federico Gutiérrez.
Más temprano, la Alcaldía de Medellín anunció un paquete de sanciones luego de reunirse con el Comité de Seguridad y Convivencia en el Fútbol.
Entre las decisiones adoptadas, se destaca el cierre total del estadio por las próximas dos fechas en las que Nacional juegue como local, la tribuna norte permanecerá cerrada durante dos encuentros adicionales y el uso de trapos o banderas estará prohibido en todas las tribunas por las siguientes cuatro jornadas.
Otras noticias
Etiquetas