Publicidad


Publicidad

31 hinchas del Nacional y Millonarios fueron detenidos en España

Los aficionados se enfrentaron violentamente luego de ver del partido que se llevó a cabo el pasado sábado 11 de marzo.

Cárcelvioladorboyacá
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 13/03/2023 - 08:26 Créditos: El País Cali

En Madrid, España, las autoridades capturaron a 31 personas, quienes son hinchas de los equipos de fútbol colombiano Atlético Nacional y Millonarios, debido a que protagonizaron una multitudinaria pelea con armas blancas, piedras y palos. 

El enfrentamiento se produjo en el barrio de Usera, en el sur de Madrid, después de que los aficionados se reunieran para ver el partido entre ambos equipos, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 11 de marzo, un encuentro que terminó en empate. 

"Agentes de la Policía Nacional han detenido a 31 personas con motivo de una riña tumultuaria entre hinchas de fútbol de dos equipos de la liga colombiana", informó el cuerpo policial en un comunicado.

Lea también (Estos son los ganadores de los premios Oscar 2023) 

Dentro de los detenidos se encuentran 25 hombres y seis mujeres, entre 20 y 41 años de edad. "Un grupo de personas se reunió en una zona del distrito madrileño de Usera para celebrar el encuentro deportivo, produciéndose un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos", indicaron las autoridades. 

Adicionalmente, en el lugar de los hechos, escondidos bajo los autos y arbustos, se encontraron armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras, palos, entre otros objetos. 

Ahora bien, es importante recordar que en Colombia se tomaron medidas de seguridad para evitar que se presntaran este tipo de hechos violentos que se generaron en España. El encuentro deportivo contó con la inasistencia del público y custodiado por más de 800 policías. La decisión fue tomada en la Mesa de Convivencia del Fútbol, con el propósito de evitar que hubiera desmanes entre los hinchas de ambos equipos en los alrededores del estadio. El juego de categoría A contó con tres anillos de vigilancia para tal objetivo. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas