Publicidad


Publicidad

A un año de la muerte del fiscal Marcelo Pecci, su esposa lo recordó

La periodista Claudia Aguilera aseguró que se perdió a un hombre útil para sociedad y le pide a las autoridades colombianas y paraguayas más justicia.

Marcelo Pecci y esposa
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 11/05/2023 - 07:01 Créditos: Foto: Instagram @aguileraclaudi

Este miércoles 10 de mayo se cumplió un año desde que el fiscal paraguayo Marcelo Pecci fuera asesinado en Colombia. Por esta razón, su esposa, la periodista Claudia Aguilera se refirió a la muerte de su esposo y padre de su hijo. 

En sus primeras declaraciones desde el atentado, Aguilera señaló que hace un año no solo se perdió a un gran fiscal, también a un hombre que era útil para la sociedad. Las palabras las pronunció en un acto en el que fue presentado un avión de la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), que fue restaurado gracias a un proyecto que impulsó su esposo.

"Perdimos a un gran padre de familia y a un amoroso esposo, por eso hoy cuando me toca exigir la verdad sobre su asesinato y duras condenas para sus sicarios, pido también una verdadera lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado", dijo.

Lea también (Bloqueado el paso entre el puerto de Buenaventura con el centro del país)

No obstante, Aguilera aseguró que no está conforme con las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento, pues para ella, "Pecci merece mayor justicia". Recordemos que varias personas han sido capturadas y enviadas a prisión por el asesinato del fiscal. 

De hecho, a principios de este mes de mayo la Fiscalía logró la condena para los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes deberán permanecer 25 años y seis meses en prisión por su participación en la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal paraguayo.

"Por eso mi clamor lo dirijo a las autoridades de Colombia, a la Fiscalía paraguaya, a los gobiernos, a los políticos, a la sociedad entera: Anhelo que la vida de mi esposo no solo deje un mensaje en el ámbito judicial; la justicia para Marcelo Pecci será convertirlo en una inspiración diaria", sentenció Claudia.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas