Publicidad
Publicidad
Hacienda de narcotraficante Carlos Lehder será un parque y tendrá teleférico
El anuncio de la nueva atracción turística fue oficializado por el gobernador del Quindío.
El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, anunció una importante decisión que marcará un cambio histórico para la región. La antigua hacienda de Carlos Lehder, otrora narcotraficante del Cartel de Medellín, cercano a Pablo Escobar y condenado en Estados Unidos, será transformada en un parque familiar y se construirá un teleférico que enlazará la propiedad con el municipio de Salento.
“Hemos recuperado esta propiedad que ha estado en litigio por más de 35 años y tenía una deuda de más de $7.000 millones en impuestos. Ahora, somos los legítimos propietarios de La Posada Alemana", declaró Jaramillo en Caracol Radio.
Además de ser una nueva atracción para los turistas, tanto nacionales como internacionales, el proyecto tiene el objetivo de reducir la carga vehicular en el municipio de Salento.
El gobernador también mencionó que pronto se reunirá con posibles inversionistas para el proyecto del teleférico, que se extenderá desde el futuro parque situado en la carretera que une a Armenia con Pereira, hasta el municipio de Salento.
La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia para fomentar el turismo en el departamento del Quindío y consolidar al Eje Cafetero como uno de los destinos turísticos más importantes del país.
"Contaremos con las rutas verdes más largas del país, extendiéndose desde Salento, pasando por Armenia, Montenegro y Quimbaya. Las viejas vías férreas se están remodelando para convertirse en una ciclorruta de 42 kilómetros", señaló Jaramillo.
Le puede interesar:
Etiquetas