Publicidad


Publicidad

Coronel (r) Núñez podría pagar 29 años de prisión por un preacuerdo presentado por la Fiscalía

En el preacuerdo el acusado acepta los cargos por el homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre. Núñez se encuentra actualmente recluido en la cárcel Doña Juana de La Dorada, Caldas.

BENJAMÍN NÚÑEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 02/02/2023 - 10:48 Créditos: Internet

Este jueves, 2 de febrero, el coronel (r) Bejamín Núñez, enfrentará la audiencia en la que la Fiscalía presentará un preacuerdo, en donde está plasmado que Núñez acepta la responsabilidad del asesinato de tres jóvenes en Sucre: Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo.

El preacuerdo será presentado ante la juez segunda municipal de Sincelejo, de ser aprobado el acusado podría enfrentar una condena de 29 años de prisión. Los cargos que fueron aceptados por Núñez son: homicidio, destrucción y ocultamiento de material probatorio y privación ilegal de la libertad.

Cabe mencionar que el preacuerdo fue logrado porque Núñez ha contribuido con la justicia, proporcionando información sobre le crimen, lo cual ha permitido la captura de 11 policías, y al parecer próximamente se realizarán otras cinco capturas de personas involucradas. 

Lea también (Caso Valentina Trespalacios: Exesposa de John Poulos revela detalles de su relación)

También es importante recordar que cuando se realizó la primera audiencia del caso, el pasado mes de septiembre de 2022, el coroncel (r) no aceptó los cargos y solicitó hacer una negociación con la Fiscalía.  "Señoría, no acepto los cargos, puesto que estoy interesado de hacer un acercamiento con la Fiscalía para una posible negociación", dijo en su momento. 

Núñez se encuentra actualmente recluido en la cárcel Doña Juana de La Dorada, Caldas, por disparar de manera indiscriminada contra los tres jóvenes en Chochó, Sucre, el 25 de julio de 2022. El fiscal del caso indicó, en su momento, que el coronel en retiro tenía plena capacidad de sus funciones mentales y estaba completamente consciente cuando atentó contra la vida de las víctimas.  

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas