Publicidad


Publicidad

Así abrieron la Plaza de Bolívar a gente para posesión de Petro

Personas de distintas partes del país, grupos étnicos, indígenas y la opinión pública se reúnen en la plaza para poder presenciar la posesión de Gustavo petro.

APERTURA PLAZA DE BOLIVAR
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 07/08/2022 - 12:53 Créditos: Twitter

 Temprano en la mañana, las autoridades dieron apertura de la Plaza de Bolívar a los civiles que quieren presenciar la posesión del presidente electo Gustavo Petro. En el video se muestra la emoción de las personas que ingresaron a la plaza, personas que llegan desde otras partes del país, pertenecientes a grupos étnicos, indígenas y demás. 

Recordemos que la posesión ha sido definida como "celebración cultural", que tendrá varias actividades culturales paralelas en otros puntos de la capital colombiana, en la que al menos 1.000 artistas de distintas regiones del país, se harán presentes.

Se espera una asistencia multitudinaria de por lo menos 100.000 personas que quieran estar presentes en el evento que da inicio oficial al nuevo periodo presidencial 2022 - 2026. La ceremonia de toma de posesión inicia a las 3:00 p.m. hora Colombia, sin embargo, desde muy temprano las personas han querido llegar para tener el mejor lugar posible que les permita ver el acto. 

Adicionalmente, como datos curiosos de la posesión:  se espera que unos 7.600 periodistas cubran el evento, no habrá la famosa alfombra roja que es usual en estos eventos y Gustavo Petro no tendrá un discurso escrito 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas