Publicidad


Publicidad

Consejo de Estado no estudiará la sanción contra Fernando Carrillo por la fuga de Pablo Escobar

Por camilamoreno | Mié, 27/05/2020 - 21:12

El Consejo de Estado decidió no estudiar la demanda emitida en 1994 por la Procuraduría, que buscaba revivir la sanción disciplinaria contra el actual procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, por la fuga del narcotraficante Pablo Escobar ocurrida en 1992 cuando ejercía como Ministro de Justicia.

El alto tribunal determinó el vencimiento del plazo que tenía el demandante para presentar un recurso, “teniendo en cuenta que la sanción contra el exministro Carrillo fue objeto de revocatoria directa por parte de la Procuraduría hace más de 13 años, el Consejo de Estado sostuvo que ya venció el plazo que tenía el demandante para oponerse a esta decisión”.

La sanción lo suspendió por 30 días como Ministro de Justicia por omisiones derivaron en la fuga del narcotraficante en 1992.

El fallo fue ratificado en 1994 por el entonces procurador Jaime Bernal Cuellar, pero Edgardo Maya lo tumbó en el 2003.

“A juicio de este alto funcionario, dado que la competencia que había asumido el viceprocurador en 1994 se debía al impedimento de su superior jerárquico, debió ser el mismo viceprocurador y no el procurador quien resolviera la reposición por medio de la cual se confirmó la sanción tres años después”, dice el fallo del Consejo de Estado.

Etiquetas