Publicidad


Publicidad

Concejal de Yopal fallece por Covid-19

Por camilamoreno | Mar, 21/07/2020 - 19:38

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, anunció el fallecimiento del concejal de Yopal, Tito Humberto Laverde, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquía.

Laverde fue internado luego presentar dificultades respiratorias, por lo que el tratamiento en el Hospital se llevó a cabo con los protocolos médicos para el Covid-19.

Permaneció en la UCI del pabellón Casanare, conectado a un sistema de respiración artificial, desde el pasado 12 de julio.

Al Concejal se le aplicó una prueba rápida que dio positivo y se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Salud. Hasta la fecha, la Secretaría de Salud Departamental no ha revelado si llegó un resultado de la prueba PCR, confirmando o negando el resultado tomado en Yopal.

Por lo que la familia del Concejal, pidió se revele la información procesada en la prueba para el Covid-19, para así tener certeza de que falleció debido a la pandemia

El funcionario público, de 46 años de edad,pertenecía al Partido Liberal Colombiano y había sido elegido durante dos periodos consecutivos.

La curul del Concejal del partido Liberal, sería asumida por Laura Lizeth Barrera Estrada, quien le siguió en votación en las elecciones del año pasado

Etiquetas