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Con Inteligencia Artificial Movistar Empresas ofrece solución para el distanciamiento social
Movistar Empresas inició una oferta para darle solución al distanciamiento social por medio del uso de la Inteligencia Artificial (AI) con lo cual se permite detectar y analizar comportamientos de movilidad en espacios cerrados.
Cabe resaltar que esta iniciativa ya se aplica en España, Chile, Perú y Brasil, una de las experiencias más exitosas es en el aeropuerto de Barajas en Madrid. La solución tecnológica de Movistar Empresas se trata de Distanciamiento Social que facilita la gestión de espacios públicos por medio de sensores ópticos 3D y/o cámaras de circuito cerrado de televisión.
Junto con esto cuanta con una base de datos procesable que permite controlar la distancia de seguridad en un espacio específico, como en una fila de personas, calculando a su vez los tiempos de espera, el aforo, el rendimiento y midiendo comportamientos sociales como el uso del tapabocas.
La solución que ofrece es para grandes superficies, pues basado en la Organización Mundial de la Salud (OMS) el distanciamiento social es una de las acciones efectivas para controlar la propagación de un virus. De esta forma y de la mano con la tecnología, se podrá recibir alertas en tiempo real a través de monitores, servicio web o Apps. Una señal preavisa en caso de un distanciamiento menor al permitido, para evitar contagios cuando hay multitudes.
Los sectores que tendrán ventaja con la solución “Distanciamiento Social” serán los del sector Retail como tiendas, grandes superficies, centros comerciales, edificios corporativos y edificios públicos como las zonas de trámites institucionales, hospitales. Pues en estos lugares se tiene que controlar el aforo máximo y supervisar el acceso en las entradas.
Por su parte, Carolina Navarrete, Directora B2B Telefónica Movistar Colombia aseguró que “Desde Movistar Empresas queremos ofrecer las mejores herramientas tecnológicas a las empresas para que continúen en el camino de reinventarse tras los aprendizajes y necesidades de la pandemia, ideando nuevas estrategias que les facilite e impulse su recuperación económica y fomente el consumo de sus clientes. El “Distanciamiento Social” permite tener estadísticas en tiempo real, preservar la salud de los empleados y por supuesto la seguridad de los clientes”.