Publicidad


Publicidad

Colombia es el octavo país con la tasa más alta de muertes por Covid-19 en el mundo

Por LeidyHernandez | Jue, 11/02/2021 - 12:14

La Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, publicó un listado de los países con mayor tasa de mortalidad por Covid-19. Colombia ocupa el octavo puesto.

muertos

 

Según el reporte, dentro de los primeros lugares se ubica México que tiene una tasa de 8,6 fallecimientos por cada 100 habitantes, seguido de Perú que representa el 3,6 %, Italia con 3,5 %, Sudáfrica con 3,1 %, Reino Unido con 2,8 %, Indonesia con 2,7 %, Alemania con 2,7 % y Colombia con 2,6 %.

Cabe resalta que de los 12 países con más muertes por la enfermedad en todo el mundo, Colombia con 56.733 fallecidos, es el único que no ha comenzado a inmunizar sus habitantes. Incluso hay dudas de que las vacunas lleguen a tiempo en las cantidades que el Gobierno había confirmado.

Sobre el resultado, la presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, Dionne Alexandra Cruz, confirmó en CM& que el análisis "Pone al país en una situación de alto riesgo, especialmente a las personas mayores, a los pacientes con comorbilidades y poblaciones vulnerables".

Pues según la Asociación, la población de mayor riego son los adultos mayores y con comorbilidades; sin embargo, no todos los mayores de 80 años serán vacunados este mes, como confirmado el Gobierno. Por lo pronto, se espera la llegada de 100.000 vacunas.

Etiquetas