Publicidad
Publicidad
Cinco personas resultaron quemadas con pólvora durante la celebración del Día de la Vírgen del Carmen
Tres niños y dos adultos resultaron quemados con pólvora durante la celebración del Día de la Virgen del Carmen en el corregimiento de la Punta de los Remedios. Allí, en medio de la pandemia, los devotos intentaron desembarcar, pero fueron sorprendidos por las autoridades; en ese momento uno de ellos lanzó un cohete que causó que el resto de la pólvora que transportaban, también se prendiera generando una fuerte explosión.
El secretario de gobierno de Dibulla, Lucas Brito informó que “Venían las lanchas con la virgen y ellos tenían la intención de llegar hasta Dibulla, montar la imagen en un vehículo pasearla por todas las calles con el padre dándole la bendición a los fieles; pero cuando iban llegando al municipio nos dimos cuenta que venía una cantidad de gente y no les permitimos que se bajaran, de inmediato los devolvimos”.
Por los hechos, resultados heridos tres niños de 8, 10 y 12 años; uno de ellos tiene afectado gravemente su oído derecho y los otros dos menores presentan quemaduras en sus espaldas; por otro lado, Elys Pacheco Pimienta y Mervin Ferrér Redondo también resultaron lesionados.
Todos los heridos fueron trasladados hasta el hospital Santa Teresa de Ávila donde según confirmaron las autoridades se recuperan de manera satisfactoria de las heridas.