Publicidad
Publicidad
China descartó alerta internacional por el coronavirus para no perjudicar su imagen
Este miércoles la Organización Mundial de la Salud aseguró que es demasiado pronto para determinar que el coronavirus constituye una “urgencia de salud pública de alcance internacional”. De acuerdo con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la situación actual corresponde a una urgencia china, más no una urgencia sanitaria mundial.
Tedros confesó que “El comité de emergencia está dividido” en términos de opiniones en cuanto a la decisión de emitir o no una alerta mundial. Según el diario Le Monde “Las consideraciones políticas parecen haber prevalecido sobre los argumentos científicos, y China se opone más que firmemente a tal declaración”.
El diario francés aseguró que al parecer la decisión de la OMS es el resultado de la oposición categórica de China y sus aliados, ya que habrían presionado a la dirección de la organización. Según lo afirmó un experto en el tema, las autoridades chinas no están minimizando la gravedad de la situación y esto es posible evidenciarlo en las drásticas medidas adoptadas para controlar el coronavirus, sin embargo, ahora todo se trata de un problema de imagen.
Etiquetas