Publicidad


Publicidad

China comenzó a reescribir la historia del comienzo de la pandemia para librar de culpas a Wuhan

Por LeidyHernandez | Mié, 28/10/2020 - 09:37

El régimen Chino ha comenzado a reescribir la historia del inicio de la pandemia del Covid-19. Alimentos congelados desde Noruega, Chile, Dinamarca incluso Ecuador fueron los causantes del inicio de la infección, según la nueva versión con la que busca librar a Wuhan de las culpas del inicio del coronavirus.

Para "salvar la imagen de Wuhan", en China han surgido versiones sobre el inicio de la pandemia que llegó según el régimen en alimentos congelados desde otras partes del mundo. Por medio del órgano propagandístico Global Times, el PCC intenta instalar esa idea a partir de una publicación titulada “La infección a través de la industria de la cadena de frío genera especulaciones sobre las fuentes del brote de Wuhan”, del miércoles 28 de octubre.

"China ha detectado un nuevo coronavirus en el empaque de alimentos congelados, lo que indica que el coronavirus vivo se puede importar a través del transporte de larga distancia e infectar a los trabajadores de la industria alimentaria de la cadena de frío, luego de los recientes brotes en el mercado Xinfadi de Beijing y Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China”, se lee en el artículo.

Cabe recordar que desde el 15 de junio las autoridades sanitarias chinas recomendaban no comer salmón importado luego de que supuestamente detectaran una cepa de coronavirus en uno de los envíos. Así, comenzó a vincularse un rebrote con uno de sus mercados más grandes del mundo, el de Xinfadi, con paquetes que provenían de Dinamarca, Noruega. Australia y Chile.

Refrigeradores de comida de mar

 

Después de implantar esta idea, China tomó como "precaución" retirar todo el salmón de los refrigeradores en supermercados y plataformas de entrega de alimentos en las principales ciudades chinas. Además, destacados expertos del régimen advirtieron a los ciudadanos que no consuman los mariscos ricos en omega-3.

De esta forma, continuaron creando el boicot contra la industria de los camarones congelados que llegaban desde otras latitudes lejanas: Ecuador. Cabe recordar que esta idea se estaba estableciendo incluso cuando eran vistos barcos de pesca ilegal en paises sudamericanos, arrasando con los recursos marítimos.

Lea también: Embajada de Estados Unidos en Perú alerta sobre la presencia de más de 300 barcos chinos dedicados a la pesca ilegal

De esta forma, China estaría cambiando el inicio de la pandemia que desde el primer brote causó una extraña neumonía causada por un coronavirus similar al SARS que comenzó en Wuhan sometiendo a las personas a una estricta cuarentena con millones de personas contagiadas y dejando el saldo de 1.170.000 personas muertas. Además de no comunicar los datos a tiempo y expandir el virus a todo el mundo.

Mercado en China

 

“La nueva ruta de transmisión del virus provocó discusiones sobre el inexplicable brote de Wuhan. Algunos expertos dijeron que es posible que la fuente del virus en el mercado de productos del mar de Huanan de Wuhan también estuviera vinculada a la industria de la cadena de frío, aunque todavía no hay evidencia que apunte a eso. Otros creían que no era posible que la transmisión a través de alimentos congelados importados pudiera resultar en un número tan grande de infecciones en Wuhan”, plantea Global Times para librar de culpa a Wuhan.

Preocupado por su imagen, así es como el regimen chino comenzó una campaña con la que Xi Jinping intenta borrar la percepción extendida sobre la responsabilidad histórica de su administración por las muertes y el desastre económico generados.

Con información de Infobae

Lea también: Aguas de América Latina siguen siendo blanco de la riesgosa pesca ilegal del régimen chino.

Etiquetas