Publicidad
Publicidad
Casa por cárcel para el alcalde de La Victoria, Valle por presunta corrupción durante la pandemia
A casa por cárcel fue enviado el alcalde de La Victoria (Valle) por presunta corrupción en pandemia. Así, se convierte en el primer mandatario de la región que ha sido cobijado con la medida, por irregularidades en la contratación en la emergencia sanitaria.
Mario Alejando Reyes Galvis, alcalde del municipio de La Victoria, Valle del Cauca, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por presunta corrupción en contratos realizados en medio de la pandemia.
Además Jaime Eduardo Vivas, secretario de Gobierno de la localidad, y la contratista María Borinque Guevara también tendrán casa por cárcel por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y cohecho.
Según la Fiscalía, hubo irregularidades en cuatro contratos realizados durante la emergencia sanitaria que tuvieron un costo de 159 millones de pesos y que presuntamente fueron otorgados de manera directa como contraprestación por aportes a la campaña del actual mandatario.
De acuerdo con un comunicado del ente investigador, los contratos suscritos fueron para la compra de elementos de bioseguridad para dotación de entidades de socorro, educativas y del Estado, así como el suministro de mil mercados como ayudas humanitarias para la población y 130 mercados para víctimas del conflicto armado en condición de desplazamiento.