Publicidad
Publicidad
Carlos Camargo es el nuevo Defensor del Pueblo
La Plenaria de la Cámara de Representantes eligió este viernes a Carlos Camargo Assis como el nuevo Defensor del Pueblo.
El nuevo Defensor recibió el apoyo del Partido Conservador, el Partido Liberal, La U Y Cambio Radical, que son las colectividades con más escaños en la Cámara, lo que le permitió a Camargo las mayorías.
Camargo es de Cereté, Córdoba, y se desempeñó como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, es abogado especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.
La oposición emitió un comunicado en el que informó que se apartaba de apoyar a Camargo pues, según consideraron, "no cuenta con la formación derechos humanos" que exige el cargo.
La Defensoría tiene como misión la protección, defensa, promoción, divulgación y ejercicio de los derechos humanos, lo cual en las actuales circunstancias de posconflicto y pandemia le imponen enormes retos en los próximos años.
"No podemos seguir siendo indiferentes a los asesinatos, el desplazamiento y la violación de derechos humanos. Vamos a hacer una defensoría cercana a la gente", dijo Camargo en su primera intervención como Defensor del Pueblo electo.