Publicidad
Publicidad
Capturan en Medellín a alias ‘Alber’, máximo cabecilla de la agrupación criminal ‘Pachelly’
La Policía Nacional capturó en un exclusivo sector de la capital antioqueña a alias 'Alber', un hombre que figuraba en el cartel de los más buscados en el área metropolitana del Valle De Aburrá. Tenía vínculos directos con el ‘Clan del Golfo’ y es señalado como responsable de liderar actividades relacionadas con narcotráfico, extorsiones, homicidios y minería ilegal.
La captura se dio después de varios meses de trabajos de inteligencia e investigación criminal, con el apoyo de autoridades británicas y de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional de todos los colombianos materializó la captura de Alber Antonio Henao Acevedo, señalado como el principal cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Pachelly’.
En el marco de la operación ‘San Rafael’ se logró establecer que este sujeto, conocido solo como ‘Alber’, presuntamente lideraba actividades de narcotráfico, extorsiones, homicidios selectivos y minería ilegal en las subregiones del Nordeste y Bajo Cauca antioqueño, y que, además, mantenía estrechos vínculos con el ‘Clan del Golfo’ para articular actividades financieras y criminales.
‘Alber’ sería, igualmente, el coordinador y responsable de las confrontaciones con el Grupo Delincuencial Organizado ‘El Mesa’ por el control de las rentas criminales y el monopolio del narcotráfico en Bello y la capital antioqueña. El señalado cabecilla figuraba en el cartel de los más buscados del área metropolitana del Valle de Aburrá y se constituía en un objetivo de alto valor para las autoridades locales y regionales.
En el propósito de evitar su captura, ‘Alber’ mantenía estrictos controles en su seguridad y era extremadamente selectivo con las personas que llegaban a integrar su círculo de confianza. Por ejemplo, cada semana cambiaba de número de celular y rotaba su permanencia en al menos 10 inmuebles ubicados en varias zonas de Medellín y su área metropolitana. Además, durante la operación, los uniformados le incautaron cédulas con distintos nombres, diferentes tipos de anteojos y pelucas, entre otros elementos.